Reseña: Un vestido a mi medida de Raquel G. Estruch

martes, 12 de abril de 2016

Un vestido a mi medida
Autora: Raquel G. Estruch
Editorial: Versátil
Páginas: 328
Precio: 17,50€






Paula, Arnau e Iris forman un trío inseparable desde la universidad. Los gemelos siempre han apoyado a Iris en todos los momentos de su vida, especialmente cuando su madre, Carmen Roig, la famosísima diseñadora de moda, la apartaba de su vida negándole el afecto que ella tanto necesitaba.

Aunque Iris ha aprendido a vivir sin el cariño de su poderosa y arisca madre, un diagnóstico demoledor alterará drásticamente su relación. Y justo en ese momento, en el que Iris parece vivir los momentos más bajos de su vida, Arnau empezará a sentir algo más por ella; algo de lo que Iris no quiere ni oír hablar.
Madre e hija emprenderán un inesperado viaje por la Toscana en el que descubrirán que las cosas no son siempre lo que parecen, que grandes mentiras pueden ocultarse bajo muchas capas de maquillaje y de ropa de marca y que tienen mucho más en común de lo que ninguna de las dos quiere admitir.
Glamour, ternura, amor, pasión y sensaciones inolvidables te esperan en la nueva novela de Raquel G. Estruch.




Un vestido a mi medida es una novela de romántica adulta que se centra en la vida de Iris, una chica que aspira a montar su propia empresa de marketing y publicidad. Iris tiene una vida en apariencia bastante fácil puesto que su madre, Carmen Roig, es una de las más reconocidas diseñadoras de moda y, por tanto, alguien con mucho dinero y poder. Pero, la vida de Iris no es tan bonita como parece y es que precisamente, su madre (por llamarla de alguna manera), no le ha dado nunca el cariño que ella necesitaba hasta el punto de que su distanciamiento con el paso de los años no ha hecho más que incentivarse. Por si eso fuera poco, días antes de uno de los desfiles más importantes de la firma de Carmen Roig, se darán cuenta de que la vida todavía les tiene preparada una sorpresa que no se esperan y que hará que cambie ésta por completo y puede que también la no relación que mantenían hasta el momento madre e hija.

Por suerte, Iris, cuenta con unos grandes amigos que le harán la vida mucho más llevadera y que le proporcionarán ese amor que nunca ha tenido. Paula y Arnau, son dos hermanos gemelos que están muy unidos a ella desde que un día la vida de Iris se cruzará en sus caminos. Paula es su mejor amiga y un gran apoyo para ella. Arnau, en cambio, siempre ha sido algo más que eso aunque ella se empeñe en negarlo.

De vez en cuando me gusta apartar la novela juvenil para sumergirme en un libro más adulto y de temática romántica aunque, en este caso, tengo que reconocer que ha habido ciertas cosas que no han terminado de convencerme.

Para empezar, hablemos de la protagonista. Iris es un personaje al que le he ido cogiendo cada vez más manía conforme avanzaba la historia. Al principio, me resultaba una chica madura, responsable y con una fuerte personalidad pero su cabezonería y el hacer lo que ella siempre cree lo correcto, pensando que los consejos de los demás son los equivocados, ha llegado a desesperarme en ciertos momentos. Sus sentimientos son totalmente contradictorios, tanto con respecto a la madre como a Arnau. Cuanto más empiezas a entender la frialdad que tiene la madre hacía Iris, y qué es lo que ha provocado ese comportamiento en ella, más reacia se muestra Iris a intentar cambiar su relación con ella, a olvidar el pasado y vivir el presente. Y en cuanto a la relación con Arnau, no he llegado a entender ese afán por ocultar sus sentimientos e intentar autoconvencerse de que no quiere nada con él.

En cuanto a la historia, me ha resultado bastante entretenida aunque había capítulos que se me hacían algo pesados e inevitablemente me he encontrado luchando en alguna ocasión entre pasar la página e irme a lo realmente importante o seguir leyendo. Aun así, hay que admitir que el libro engancha y cuando menos te lo esperas te encuentras deseando saber cómo va a terminar todo al final. Un final que, por cierto, es completamente cerrado. Lo cual yo lo agradezco enormemente ya que no deja nada a imaginación del lector. Todos los cabos sueltos terminan atándose.

En definitiva, Un vestido a mi medida, se trata de un libro con unos personajes secundarios más interesantes y divertidos que los principales pero con una historia entretenida y fácil de leer que, aunque algo pesado en algunos puntos, no deja de mantenerte enganchado a sus páginas expectante por descubrir su desenlace. 



14 comentarios:

  1. No conocía este libro pero la verdad es que no pinta nada mal así que me lo anoto. Además la portada es muy bonita! Me alegro de que lo hayas disfrutado.

    ResponderEliminar
  2. Hola Leafa!

    Voy a decir que me da miedín. Porqué este libro lo encuentro tópico a más no poder. Y esa rabia que a una le entra cuándo la protagonista además de tonta se llama igual que una. Y si encima los personajes, sobretodo el principal, que es con lo que una debe empatizar, es insoportable, no dejan muchas ganas de leerlo. Vamos, que antes me leo un manual sobre nanotecnología cuántica que este libro. Si es que ya se sabe cómo va a acabar. En fin, otro libro más de lo mismo.

    Un besoteeee!!!

    PS: a ver cuándo dejan de relacionar a las mujeres con la moda, que ir a comprar un tejano es lo más frustrante que hay.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mí es que la romántica adulta... como que no. Sobretodo si tiene capítulos pesados. Aunque me gustan los finales bien cerrados, pero nada, lo descarto. Gracias por la reseña.
    UN beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Pues yo tengo ganas de leerlo, y además la portada me parece muy bonita. Hay pocos libros románticos que traten el tema de la moda, lo único que iré prevenida por lo que a ti no te ha gustado!
    Gracias por la reseña.
    Besos y feliz semana <3

    ResponderEliminar
  5. Hola!!
    Tengo muchas ganas de leer a esta autora.
    Un saludo y gracias por la información :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Intenté leer la saga anterior de esta autora y la protagonista (su nombre era Marga creo) tampoco terminó por convencerme. Me parece que una vez mas la autora insiste en una protagonista un poco fastidiosa. Si a vos no te ha gustado, creo yo que a mí tampoco, así que lo dejo pasar

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. A mi a verces tambien me gusta leer algo mas adulto. Siente que esto no te haya terminado de convencer, besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa, es un libro que no me llega a llamar la atención por el momento :S aún así me lo apunto por si me dan ganas de leerlo en otro momento :)
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  9. Que interesante!!! Me gusta!!! Gracias por la reseña! Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Este libro me llamó bastante la atención pero leyendo tu reseña creo que lo dejaré para mucho despues porque creo que la protagonista podría fastidiarme bastante.
    Además no se puede negar que tiene una portada preciosa.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención esta novela así que a lo mejor me animo a darle una oportunidad. La verdad es que es una pena que los secundarios destaquen más de esa forma que los principales. Cuando pasa eso es horroroso.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola :)
    La verdad es que tenía muchas ganas de leerlo, no hago más que ver post en facebook de su autora, reseñas en blogs y comentarios... pero después de tu reseña... no lo tengo tan claro.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A éste le tengo ganas.
    A ver si me hago con él.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS